Frank Lloyd Wright: Creando Naturalezas Adentro del Concreto
De las innumerables innovaciones de Frank Lloyd Wright la mas fascinante sin duda tiene que ser su habilidad de crear una nueva naturaleza para sus usuarios en sus proyectos urbanos. El diseño de la factoría Johnson crea una experiencia casi de otro mundo con sus pilares redondos. Además, el gran museo Guggenheim muestra una gran innovación en como el diseño de caminatas puede elevar la experiencia del arte mismo. Ambas obras maestras muestran como un arquitecto moderno puede crear un nuevo mundo capaz de realizar una conexión con la naturaleza del usuario hasta en espacios encerrados como las ciudades urbanas.
Primero se debe discutir la gran oficina de Johnson y Wax y su localización en un área sumamente flaca y industrial. A primera vista esta área se veía como la antítesis para el naturalista Frank, pero sus innovaciones permitieron crear una nueva solución. Construye el edificio sin ventadas para esconder el mundo industrial y dedico el interior a una serie de pillares que expandían hacia el techo crean un estilo de bosque artificial entre los cubículos. Esta innovación combinada con el uso de colores brillantes casi crea la atmosfera de futurismo en el usuario. Por lo tanto, Frank logra instalar la misma conexión intima en el espacio que buscaba en sus obras naturalistas como la casa Talesin.
La segunda obra que ejemplifica las habilidades de Frank en esta área es su obra final del museo de Guggenheim. El gran reto de este proyecto era encontrando una manera de crear un mundo interior que pueda elevar el arte que exhiba sin distraer la audiencia. El maestro Frank logro realizar un estilo de rampa cónica invertida con la pared de exhibición a un lado y una gran vista del espacio abierto al otro. Además, la figura permitió que todas las exhibiciones sean posicionadas para que pueda entrar la luz natural requerida para. Con esto Frank logro utilizar las caminadas para crear una experiencia nueva con la clientela.
Como se puede ver ambas de estas obras nos muestran como las metas de un arquitecto naturalista se pueden realizar hasta en los espacios encerados y urbanos. Las oficinas de Johnson vemos como el uso de figuras y colores puede crear experiencias nuevas que un permiten el usuario conectar consigo mismo. Además, en el museo Guggenheim vemos como el uso de perspectiva y caminos se puede usar para elevar la experiencia del usuario y las obras que muestran. Creo que es sumamente importante estudiar estas innovaciones interiores especialmente en un mundo que se vuelve más y más urbano al día.
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