Ir al contenido principal

Frank Lloyd Wright: Creando Naturalezas Adentro del Concreto



Frank Lloyd Wright: Creando Naturalezas Adentro del Concreto

De las innumerables innovaciones de Frank Lloyd Wright la mas fascinante sin duda tiene que ser su habilidad de crear una nueva naturaleza para sus usuarios en sus proyectos urbanos. El diseño de la factoría Johnson crea una experiencia casi de otro mundo con sus pilares redondos. Además, el gran museo Guggenheim muestra una gran innovación en como el diseño de caminatas puede elevar la experiencia del arte mismo. Ambas obras maestras muestran como un arquitecto moderno puede crear un nuevo mundo capaz de realizar una conexión con la naturaleza del usuario hasta en espacios encerrados como las ciudades urbanas.

            Primero se debe discutir la gran oficina de Johnson y Wax y su localización en un área sumamente flaca y industrial. A primera vista esta área se veía como la antítesis para el naturalista Frank, pero sus innovaciones permitieron crear una nueva solución. Construye el edificio sin ventadas para esconder el mundo industrial y dedico el interior a una serie de pillares que expandían hacia el techo crean un estilo de bosque artificial entre los cubículos. Esta innovación combinada con el uso de colores brillantes casi crea la atmosfera de futurismo en el usuario. Por lo tanto, Frank logra instalar la misma conexión intima en el espacio que buscaba en sus obras naturalistas como la casa Talesin.

            La segunda obra que ejemplifica las habilidades de Frank en esta área es su obra final del museo de Guggenheim. El gran reto de este proyecto era encontrando una manera de crear un mundo interior que pueda elevar el arte que exhiba sin distraer la audiencia. El maestro Frank logro realizar un estilo de rampa cónica invertida con la pared de exhibición a un lado y una gran vista del espacio abierto al otro. Además, la figura permitió que todas las exhibiciones sean posicionadas para que pueda entrar la luz natural requerida para. Con esto Frank logro utilizar las caminadas para crear una experiencia nueva con la clientela.

            Como se puede ver ambas de estas obras nos muestran como las metas de un arquitecto naturalista se pueden realizar hasta en los espacios encerados y urbanos. Las oficinas de Johnson vemos como el uso de figuras y colores puede crear experiencias nuevas que un permiten el usuario conectar consigo mismo. Además, en el museo Guggenheim vemos como el uso de perspectiva y caminos se puede usar para elevar la experiencia del usuario y las obras que muestran. Creo que es sumamente importante estudiar estas innovaciones interiores especialmente en un mundo que se vuelve más y más urbano al día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog de mis compañeros: Diferentes Vistas

    Blogs de mis compañeros: Diferentes Vistas             La exploración de los blogs de mis compañeros nos ayuda encontrar nuevas vías de análisis que nosotros como individuos nunca habíamos notado en nuestro análisis original. Por mi parte mi reflexión sobre el documental de la pareja Eames se enfocó mayormente en explorar como su dualidad de mentalidades ayuda a los arquitectos en el proceso de diseño. Por el otro lado encontré reflexiones como la de Mya Perez, que evaluaron el rol de las sus oficinas icónicas en su vida de trabajo, un aspecto que ni había recordado. Además, otras revistas como las de Yornelisse Colon o Verosan Miguel mostraron la importancia de la vista de sus obras como soluciones a problemas humanas. Estos y varios más muestran cuan amplio las interpretaciones y enfoques de un grupo pueden ser hasta en torno al mismo documental.           ...

La arquitectura clásica y la ilusión

  LA INVENCION DE LO CLASICO 1: CONTEXTOS: La importancia de ilusión en la arquitectura clásica             Las tres grandes obras clásicas que hemos explorado en esta sección comparten un aspecto fundamental a los misterios y logros que han dejado académicos modernos fascinados con su construcción, la ilusión. Desde las líneas supuestamente rectas del Partenón de Grecia vemos como las técnicas de estos arquitectos sirven para crear una ilusión magnificente para los usuarios del edificio. Además, en los catedrales tanto góticos como la de Florencia vemos la ilusión usada para brindar espacios masivos al publico trabajador de la edad media. Mediante estás obras podemos ver como la ilusión puede servir como una de las metas mas impresionantes para un arquitecto y la importancia en diseñar técnicas que permiten brindar dicha ilusión.             Para empezar con la ilusi...

El Gesto Arquitectónico: No hay espacio sin interpretación

  El Gesto Arquitectónico: No existe nada sin interpretación             La verdad humana existe solamente mediante nuestra interpretación, por lo tanto, no puede existir un espacio sin interpretación. Desde el principio de la civilización organizada tanto nuestras investigaciones como edificios se han creado mediante la interpretación de nuestro mundo mediante la mitología. Por el otro lado, la ciencia moderna también se puede definir como un lenguaje que hemos creado para interpretar el mundo. Ambos extremos de los humanos métodos de explicar lo que no entienden nos muestran como el espacio depende de la interpretación para su función y existencia.             Para empezar, desde el principio de la sociedad humana hemos tratado de entender el mundo en que vivimos. Estos métodos han ido cambiando tras las edades y avances que la humanidad ha logrado. Durante las edad...